En agosto del año pasado, Merkel rechazó las peticiones para que parejas homosexuales reciban los mismos beneficios fiscales que tienen las parejas casadas heterosexuales.
Varios miembros de la Democracia Cristiana (CDU), declararon que el partido debería haber seguido adelante con la concesión de los derechos de igualdad tributaria.
Sin embargo, las propuestas fueron lanzadas oficialmente en la conferencia de la CDU de diciembre pasado.
El jueves, el Tribunal Constitucional de Alemania declaró que las diferencias fiscales actuales son discriminatorias para las parejas del mismo sexo.
El ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, de los Demócratas Libres (FDP), dijo que este fallo muestra que es el momento “de la legislación fiscal alemana para ser tan moderna como la sociedad”.
Por su parte, la ministra de Familia del CDU, Kristina Schroeder, le dio la bienvenida a la decisión y dijo que la ley puede cambiar.
En febrero, el Tribunal Constitucional dictaminó que un miembro de una unión civil debe poder adoptar el hijo de su pareja o a un hijo adoptivo, en consonancia con lo que las leyes de adopción que se aplican a las parejas heterosexuales.
Desde el 1 de agosto de 2001 las parejas del mismo sexo tienen la posibilidad de realizar uniones civiles pero el matrimonio igualitario todavía no llegó al país europeo.