“Yo no ando cambiando. Entiendo que puede haber gente que piense diferente o actúe diferente. Pero ahí es donde se ve la convicción, la firmeza, ahí es donde se ve el coraje, no buscando la oportunidad sino mirando más lejos, hacia el futuro” remarcó Scioli en un mensaje a varios candidatos del Frente Renovador encarado por el ex jefe de gabinete de Cristina, Sergio Massa.
Entre los logros alcanzados en esta década por el gobierno, Scioli destacó “Creo que la gente no va a querer de vuelta volver a empezar. Se han hecho cambios tan importantes que no se deben echar atrás. La Asignación Universal, la reindustrialización del país, la recomposición del salario, la protección a la actividad productiva, la generación de valor en origen, los avances de ciencia y tecnología, la movilidad jubilatoria”.
“Hay que cuidar lo que se ha hecho bien, corregir lo que se hizo mal y trabajar por lo que falta. Es de sentido común. Pero no hay que esperar al 2015 para esto. Todos los días trabajo con esa premisa. Hoy tenemos una Argentina desendeudada, con unas posibilidades tremendas de encauzar en la senda del gran desarrollo y para eso hay pilares muy grandes que se pusieron estos años.” sostuvo.
También en un pasaje de la entrevista, Scioli recordó sus años pasados junto Néstor Kirchner y puntualizó que “algunos han hablado de mí en términos despectivos, diciendo que arrugué. No, el que tiene coraje es el que mantiene coherentemente una decisión con firmeza, cuando hay dificultades. Eso es tener coraje. Cuando en 2008 opté por ponerme al lado de la institucionalidad, de la gobernabilidad, decían que me estaba suicidando políticamente, como han insinuado ahora también. O en el 2009 cuando hubo que salir a poner el pecho. O en el 2007. O en el 2003, cuando me decían que no vaya con Néstor porque medía poco cuando yo tenía la ciudad de Buenos Aires ganada, ahí también me estaba suicidando, decían. Yo siempre me definí por posiciones que coyunturalmente no eran el camino más fácil ni el más corto, pero yo tengo que mirar más lejos porque tengo una alta responsabilidad que es gobernar la provincia de Buenos Aires lo mejor posible”.