Política

Docentes: Hubo “voluntad” de la Provincia pero no acuerdo

Finalizó el encuentro entre la Provincia y el Frente Gremial Docente. Sin acuerdo cerrado los maestros confiaron que se “está en una situación muy dura” aunque admitieron que  “se ha visto alguna voluntad para poder seguir discutiendo en el día de mañana”.

De esta manera el conflicto continúa y los docente no descartaron continuar con las medidas de fuerza en caso de que en la jornada de mañana no se llegue a un acuerdo salarial, luego de ser sometido a la voluntad de las asambleas gremiales.

 

“La decisión de los docentes de sostener un reclamo justo, absolutamente racional que corresponde con la mejora del salario, hoy empieza a vislumbrar una solución” dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

 

“El gobierno de la provincia puede y debe adelantar los tramos y mejorar la composición del salario y que esto lo puedan cobrar todos. Esa es la discusión que está entablando el sector docente hoy” agregó Baradel.

 

De la misma desde el sector docente se explicó en cuanto a los días perdidos de clase que “estamos dispuestos de llevar adelante un plan de contenidos pedagógico”.

 

“Ojala mañana el gobierno de la provincia nos pueda decir que este conflicto esta solucionado” aseguró Baradel.

 

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango y la Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía por el lado de la administración provincial y el Frente Gremial Docente representando a los sindicatos que nuclean a los educadores.

 

Mañana a las 16 horas, docentes y Provincia se volverán a ver las caras con el fin de avanzar en un acuerdo salarial que supere la última oferta de la gestión sciolista de un 22,6 por ciento.

 

Foto: AG La Plata 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar