A 40 años del golpe militar en Uruguay, habrá marchas y actos en Montevideo

Con una sesión extraordinaria del Parlamento y diversas manifestaciones, el país vecino conmemora hoy los 40 años del golpe cívico militar del 27 de junio de 1973.

La actividad principal de una semana que comenzó con la conferencia conmemorativa del periodista argentino Horacio Verbitsky en la Intendencia Municipal de Montevideo, será la sesión extraordinaria de la Asamblea General (Parlamento) en el Palacio Legislativo de la capital.

 

Por su parte, la central sindical PIT CNT convocó a una concentración en la céntrica esquina de 18 de Julio y Andes para luego leer una proclama en la explanada del Teatro Solís, en el acceso de la Ciudad Vieja, a las 18.

 

Esa actividad contará luego con intervenciones urbanas de la Comedia Nacional que serán transmitidas en vivo por TV Ciudad, informó la Secretaría de Comunicación del Frente Amplio.

 

Está prevista la exhibición en el Teatro Solís de la serie documental “Huellas, a 40 años del golpe”, producidas por TV Ciudad y Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.

 

Además, en la Federación del Vidrio se proyectarán los documentales “A las 5 en punto” y “La última noche de la democracia”, con la participación del senador Daniel Martínez y del vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo.

 

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.

También te puede interesar