Silvio Berlusconi fue condenado a siete años de prisión por el caso “Ruby”, en el que se lo juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
Silvio Berlusconi fue condenado a siete años de prisión por el caso “Ruby”, en el que se lo juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
El anuncio fue hecho por una de las juezas del caso, Giulia Turri, después de casi siete horas de deliberaciones y se trata del primer fallo ya que tiene dos niveles de apelación más, según el derecho italiano.
Unas 30 jóvenes y prostitutas de lujo, entre ellas varias latinoamericanas, que participaron en las fiestas privadas del magnate, desfilaron durante casi dos años ante el tribunal de Milán para declarar.
Según la fiscal Ilda Bocassini, la joven marroquí Karima el Mahroug, conocida como “Ruby”, participó a sus 17 años en las fiestas sexuales del magnate mediático, conocidas como “bunga-bunga”, que se celebraban en sus residencias privadas. Ambos niegan haber mantenido relaciones sexuales.
En su acusación, la fiscal denunció “el sistema de prostitución montado para satisfacer sexualmente a Silvio Berlusconi”.
Por su parte, en su alegato final, el abogado de la defensa, acusó a los jueces de tener prejuicios contra Berlusconi, elegido senador en febrero, y condenó la “cercanía cultural” de las juezas del caso con la fiscal Boccasini.
Además, el ex primer ministro fue condenado por abuso de poder al haber intercedido para que “Ruby” fuera puesta en libertad tras haber sido arrestada en Milán por un supuesto robo. Para conseguirlo, Berlusconi dijo a la policía que la joven era sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.