Política

El kirchnerismo apura conversaciones con intendentes para definir nóminas

Con un Sergio Massa que sigue con el juego del silencio, el kirchnerismo acelera contactos de sus referentes con los intendentes peronistas del Conurbano para la definir listas a legisladores provinciales y candidatos para sus concejos deliberantes.

La decisión de que Alicia Kirchner no encabece la nómina de diputados nacionales por Buenos Aires ya estaría tomada, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sería la cara visible de la lista. La ministra de Desarrollo Social iría al frente de la lista al Congreso por Santa Cruz, una provincia donde el kirchnerismo tiene problemas por su pelea con el gobernador local, Daniel Peralta.

 

Los contactos con el sciolismo continúan para el armado electoral, y el sector podría ubicar un candidato en cada una de las ocho secciones electorales que eligen legisladores provinciales.

 

Desde la Casa Rosada habrían ofrecido inclusive un lugar en la nómina de candidatos a diputados nacionales para el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.

 

Por su parte, Daniel Scioli abordó la participación de jefes comunales en las listas junto a Hugo Curto y Raúl Othacehé, intendentes de Tres de Febrero y Merlo, respectivamente.

 

En algunos ámbitos vinculados al Gobernador, se estima que si se oficializa la candidatura de Sergio Massa a diputado nacional por afuera del Frente para la Victoria, la Casa Rosada podría pedirle que encabece la nómina del oficialismo a Scioli, ya que el mandatario provincial mantiene un nivel de imagen y adhesión superior al del resto de los posibles candidatos del oficialismo.

 

Algunas versiones sostienen que, si eso llegara a pasar, el Gobernador promovería que su apellido en la lista esté representado por su esposa, Karina Rabolini, aunque muchos no la ven como aspirante a una banca en el Congreso nacional.

 

Rodolfo Aguiar.
Pablo Corsalini, líder del grupo de intedentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar