Política

Los ex FAP presentaron candidatos nacionales y provinciales

El Frente Popular Democrático y Social (Podemos), conformado por un desprendimiento del FAP y agrupaciones de izquierda, presentó hoy sus candidatos a diputados nacionales para la provincia de Buenos Aires, de cara a las primarias del 11 de agosto y a los comicios legislativos de octubre.

Así el frente liderado por Víctor De Gennaro llevará como primera postulante a la cámara baja a la ex titular del gremio docente CTERA Marta Maffei (Unidad Popular), seguida por Juan Carlos Alderete (PTP) y Guillermo Pacagnini (MST).

 

En una conferencia de prensa realizada en un hotel del centro porteño, los candidatos coincidieron en señalar que el primer objetivo del espacio está focalizado en “ampliar los derechos de los sectores más desprotegidos y de los trabajadores”.

 

En esa línea,según informó la agencia Télam De Gennaro declaró que la idea del frente “no es cerrar un acuerdo electoral para defender bancas” sino lograr una “mayoría de diputados populares, pensando en gobernar la provincia y el país a partir del 2015”.

 

Agregó que “Podemos” apuesta a conseguir el voto de quienes quieren una “perspectiva de cambio”, coincidieron todos los candidatos.

 

Por su parte  Maffei, además, manifestó su compromiso “no sólo a proponer leyes, sino también a seguir trabajando en el territorio provincial” por el “pleno ejercicio de los derechos de los pobres”, además de la educación, la salud y el medio ambiente para todos los habitantes de la provincia.

 

Hubo fuertes cuestionamientos a la alianza del GEN,Libres del Sur y UCR fustigando que “vuelven para atrás” con el frente confromado.

 

“Ellos cambiaron el rumbo sumándose a la vieja política; necesitamos diputados que vayan a las cámaras no sólo a decir que se oponen”, ironizó sobre el acuerdo GEN-UCR la dirigente del MST, Vilma Ripoll, quien se postula como primera candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral.

 

Ripoll diferenció el hecho de que los postulantes de Podemos “son todos candidatos que ya hicieron en su trayectoria lo que dicen que van a defender” y declaró que el valor del espacio es poder “mostrar un programa desde las ideas y las conductas” de sus referentes.

 

El Frente Amplio Progresista (FAP) que tenía como aliados a Stolbizer y De Gennaro a nivel nacional no tendrá un correlato en la provincia para estas elecciones, dado que el GEN impulsó y selló un acuerdo con el radicalismo que fue rechazado desde un principio por el partido Unidad Popular.

 

De hecho, Maffei enfrentará en el mismo puesto a Stolbizer, con quien ya disputó en el 2005 por una banca en el Senado, también por la provincia, cuando la referente de los docentes todavía militaba en el ARI y Stolbizer era dirigente de la UCR.

 

Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 
Federico Sturzenegger.

También te puede interesar