En un comunicado, la diputada informó que “luego de la ruptura del FAP, a partir del alejamiento de Unidad Popular, enla Cámarade Diputados provincial, se conformará en los próximos días un nuevo unibloque”.
“Nosotros lamentamos la decisión de los demás partidos de apostar por la estructura de la UCR en vez de apostar por lo nuevo, tal como veníamos construyendo. Por esto, hemos optado por construir un nuevo bloque, que vaya en consonancia con la perspectiva que nosotros tenemos como organización”, apuntó Liempe.
En este sentido, se refirió a la labor parlamentaria; “en tanto mis ex compañeros de bloque apuesten a la concreción de legislación en la línea de lo progresista y lo social, no dudo que seguiremos teniendo vínculos fuertes como hasta ahora. Nuestras disidencias siempre estuvieron, pero supimos construir consenso”, dijo.
Asimismo, se manifestó a favor de los nuevos acuerdos electorales. “Nuestra propuesta sigue siendo frentista. Por esto, conformamos un nuevo espacio denominado PODES (Frente Popular, Democrático y Social), conjuntamente con el PTP, MST y el Partido Social de la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, que competirá en las próximas elecciones de octubre”, señaló la diputada de Lincoln.
“Esta nueva experiencia arrastra nuestro principio de respetar las bases programáticas con conducta. No nos interesan armados electorales cortoplacistas, porque no es allí donde pueden producirse los verdaderos cambios que necesitamos para nuestra sociedad”, agregó, y por último se refirió al cierre de alianzas del miércoles, diciendo que Marta Maffei (primera candidata a diputada nacional por PODES) “representa una conducta intachable con valores fuertes e inamovibles. Como dirigente representa la lucha por la dignidad que significó la Carpa Blanca en los ’90. Como diputada, tuvo una destacada labor en todo lo referido a la consolidación de los derechos de los desposeídos. Por todo esto, consideramos que es nuestra mejor candidata para las próximas elecciones”.