A la tarde noche llegó hasta la ciudad de La Plata el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, junto al ex senador provincial Juan Amondarain. La fuerza llevará como uno de los apoderados a Eduardo Cergnul.
Asimismo quedó sellada la negociación con Darío Giustozzi, ya que incluirá al diputado provincial, hoy dentro del bloque del FpV y hombre del intendente de Almirante Brown, Franco Caviglia.
En diálogo con Letra P, el intendente de Villegas explicó que “nosotros tenemos nuestro propio frente, este es un avance importante para la fuerza, después de tantas idas y vueltas”; alejándose así de la posibilidad de ir por dentro del FpV.
Todavía no se sabe si el intendente de Tigre será uno de los candidatos para encabezar la lista de diputados nacionales. Aunque desde el propio massismo, aseguran que esa opción es la menos viable.
El Frente Renovador está integrado por 10 partidos. A nivel provincial, ya se sabe que llevará a Jorge Sarghini como primer candidato a diputado, en la octava sección. El massismo tiene armado todas las secciones electorales para pelear en la legislatura provincial.
Los hombres que representarán en la Junta Electoral al Frente Renovador serán, entre otros, el intendente de Olavarría José María Eseverri, el Diputado Provincial Franco Caviglia, Juan Amondarin, y Martín Caso, intendente de Rojas.
Los partidos que forman parte del Frente Renovador son Fuerza Organizada Renovadora Democrática, Partido Renovador de la provincia de Buenos Aires, Partido Demócrata Cristiano, Unión por Todos, Partido Unión Popular, Tercera Posición, Nuevo Buenos Aires, Movimiento por la Equidad, la Justicia y la Organización Popular, Partido del Trabajo y la Equidad, Forja.
De esta manera, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino se anotó en bajo el sello massita, con su partido Unión por Todos. De la misma manera se pronunciaron Felipe Solá con el Movimiento por la Equidad, la Justicia y la Organización Popular