“Queridos amigos, colegas y lectores, queremos compartir con ustedes la triste partida de Elsa Bornemann”, informaron desde Facebook.
- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Santiago Caputo
- Toto Caputo
- UCR
“Queridos amigos, colegas y lectores, queremos compartir con ustedes la triste partida de Elsa Bornemann”, informaron desde Facebook.
Con su muerte se va una de las escritoras de Literatura Infantil y Juvenil más importantes y queridas de Latinoamérica.
Hija de Wikelm Karl Henri Bornemann y Blancanieves Fernández, Elsa nació en el barrio porteño de Parque Patricios, fue maestra nacional y se recibió de licenciada en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Durante la última dictadura cívico-militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, su libro Un elefante ocupa mucho espacio fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos.
Paradójicamente, ese mismo cuento fue galardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por International Board on Books for Young People (IBBY) por primera vez para un escritor argentino, al considerárselo un ejemplo de la literatura de importancia internacional.
Sus libros más recientes, El último Mago o Bilembambudín y Disparatario, también recibieron reconocimiento: fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania.