Economía

Harán monitoreo de precios por las quejas de aumento luego del temporal

Varios vecinos de la región de La Plata se quejaron de los aumentos exagerados de precios en productos de primera necesidad para transitar la emergencia que vive la Ciudad.

Por ello el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Juan Carlos Piancazzo, acordaron hacer un pormenorizado seguimiento de la situación.

 

 Entre los reclamos de la gente figuran las subas en los precios del agua, velas, pañales, lavandina y cloro. En ese marco, y con la intención de proteger los derechos de los consumidores, los titulares de las dos organizaciones convinieron ejecutar acciones tendientes a evitar subas arbitrarias.

 

Piancazzo sostuvo que “la gran mayoría de los comerciantes y empresarios demostró una profunda solidaridad y compromiso para ayudar a la ciudadanía platense afectada por la inundación”, pero admitió que “hay una pequeña minoría que mancha la imagen del resto”.

 

 En ese sentido, la Defensoría dispuso de personal que recorrerá diferentes puntos de la ciudad para verificar que no se registren aumentos injustificados, además de ofrecer la línea gratuita 0800-222-5262 para que los ciudadanos tengan un puente de comunicación abierto para denunciar eventuales incrementos.

 

“Apelamos a la sensibilidad del empresariado para evitar estas situaciones. Hoy más que nunca hay que defender a las personas, para que puedan sortear sin más inconvenientes la tragedia que les tocó vivir”, concluyó Bonicatto.

 

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