Política

Grana atacó al FAP por “incoherentes, conservadores y ezquizofrénicos”

El titular del bloque provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, cuestionó a dirigentes del Frente Amplio Progresista diciendo que son “incoherentes”, ya que “mientras apoyan a las corporaciones en Argentina, lamentan la muerte de Chávez”. De esta manera, quien integra el partido actualmente oficialista pero que en 2009 enfrentó a Néstor Kirchner en las Legislativas, también atacó a Claudio Lozano y Victoria Donda.

“Momentos como éste muestran con claridad la incoherencia de muchos de los principales referentes del FAP: mientras en Argentina se alían a la Mesade Enlace y a los medios hegemónicos en contra de Cristina y el proyecto nacional y popular, lamentan la muerte de Hugo Chávez, a quien reconocen como un líder en la región y con quien dicen que tenían numerosas coincidencias políticas”, dijo Grana.

 

Binner es el único referente político del FAP coherente en sus posiciones políticas porque en Argentina conduce al FAP y a la dirigencia que se opone a Cristina y en Venezuela apoya a Capriles. Acá y allá se alinea con los sectores conservadores que enfrentaron y enfrentan los procesos transformadores de América latina”. “Puede sonar raro para un dirigente que se dice socialista, pero no deja de ser coherente, en contraste con el doble discurso de otros dirigentes del FAP, como Lozano o Donda”, señaló.

 

Binner, además de ser coherente es quien mejor expresa la visión política conservadora que tiene el FAP del proceso regional que en nuestro país encabeza la presidenta Cristina Fernández”, indicó el diputado provincial. “Simpatizar afuera con Lula, con Dilma, con Chávez, con Evo Morales o con Rafael Correa y luego ser opositor a quien expresa el mismo pensamiento y la misma perspectiva popular en nuestro país, es esquizofrénico y solo encuentra explicación en la especulación que caracteriza a esos otros dirigentes del FAP”, disparó.

 

“Resulta evidente la incapacidad de muchas fuerzas políticas opositoras para expresar un mensaje político coherente que lleve certezas en cuanto a qué país quieren. Parece que lo único que los convierte en opositores es su determinación a estar siempre del lado de los sectores concentrados de la economía, de las corporaciones y de quienes anhelan terminar con este modelo profundamente inclusivo y democrático”, concluyó Grana.

 

Javier Milei, en el Congreso. Ajuste toda la vida.
Javier Milei presenta el Presupuesto en el Congreso.

Las Más Leídas

También te puede interesar