Economía

Bajó un 21,6 por ciento la compra venta de inmuebles en la Provincia

Según el último informe del Colegio de Escribanos, se registraron 4.673 operaciones inmobiliarias durante febrero, contra las 5.960 febrero del 2012.

Los montos operados en este período siguieron la misma tendencia: la contracción fue del 17,4 por ciento, con una merma de más de 265 millones de pesos, pasando de los 1.525 millones de pesos registrados durante febrero de 2012, a los 1.260 millones registrados durante el mismo mes de 2013.

 

El Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, notario Jorge Mateo explicó que “los indicadores interanuales marcan la tendencia real y concreta: la operatoria inmobiliaria en la Provincia de Buenos Aires ha ido cayendo abruptamente desde principios de 2012”

 

Agregó además que “la caída se está profundizado durante este año, según las cifras del último informe, lo que confirma que la incertidumbre generada por los cambios en la operatoria inmobiliaria aún no se disipó.”

 

“En este sentido, en 2013 se registró el peor bimestre desde 2005 a la fecha” aseguró Mateo quien a su vez aclaró que “en febrero de 2012, el descenso en la relación había sido del 7 por ciento. En 2013 estamos hablando de más del 21 por ciento. Si comparamos las cifras de febrero de 2011 con las de febrero de 2013, la caída supera el 27 por ciento”.

 

Por último el titular del Colegio de Escribanos Públicos dijo que “enero es el mes con menor cantidad de operaciones inmobiliarias. Históricamente, durante febrero se registra un importante repunte, aún en los años de mayor actividad. Pero las cifras de febrero están en el mismo nivel que las de enero del año pasado. O aún un poco más bajas”.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Giorni - Milei - Dionisio

También te puede interesar