Economía

La Cámara y la Federación de supermercados congelan precios y se suman los autoservicios chinos

La Cámara Argentina y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios participarán de la iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior por la cual se comprometen a mantener los precios hasta abril.

Hasta el 1 de abril, se comprometen a no aumentar los precios de los productos que comercializan, vigentes al 1 de febrero último.

 

CAS y FASA se unieron a COTO, Wall Mart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, que conforman la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), quienes habían sido los primeros en adherir a la propuesta del secretario Guillermo Moreno.

 

También se incorporaron al acuerdo las cadenas de supermercados Cáceres, de Formosa, Impulso, de Corrientes y Chaco; y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), que nuclea a cadenas como Buenos Días, Almacor, A Granel, Cordiez, Mariano Max, Dino, Mami y Tadicor.

 

Unos 3.000 autoservicios y supermercados chinos del país, nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA) acercaron su compromiso de no modificar sus precios.

 

Además lo hicieron las cadenas de electrodomésticos conformadas por Garbarino, Falabella, Musimundo, Compumundo, Sodimac, Easy, Megatone, Rodó, Ribeiro y Frávega.

 

El Gobierno buscará esta semana alcanzar un congelamiento de precios con el sector de papelería y útiles escolares para anticiparse a la demanda que presentara el comienzo de las clases, el próximo 25 de febrero en las escuelas primarias.

 

La ronda de acuerdos para congelar precios de la economía comenzó días atrás con los convenios alcanzados con los supermercados y las principales cadenas de venta de electrodomésticos, por un plazo de 60 días, hasta abril próximo. No se descarta que desde el ámbito oficial también se busque avanzar con acuerdos para congelar los precios en rubros tales como los combustibles y la venta de artículos para la construcción.

 

Los pobres pagan el ajuste de Javier Milei
El Gobierno reconfigura el esquema de subsidios energéticos

También te puede interesar