Cuatro películas argentinas en el Festival de Cine de Berlín

La Paz, de Santiago Loza, Viola, de Matías Piñeiro, Deshora, de Bárbara Sarasola-Day y Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez, son los filmes argentinos que formarán parte de la edición número 63 del Festival de Cine de Berlín, desde este jueves y hasta el domingo 17 de febrero.

Considerada una de las principales citas cinematográficas a nivel mundial, y la primera que abre la cartelera anual de los grandes festivales, 400 películas de todo el mundo participarán de esta muestra, que tendrá como filme de apertura El gran maestro, del chino Wong Kar Wai (Con ánimo de amar).

 

Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Sharon Stone, Jane Fonda, Isabelle Huppert, Matt Damon, Jude Law, Nicolas Cage, Jeremy Irons y Ethan Hawke, son algunas de las figuras que asistirán a Berlín.

 

Hawke asistirá al festival para asistir al estreno de Before Midnight, tercera parte de la trilogía que comparte con Julie Delpy, dirigidos por Richard Linklater, Damon como protagonista de la última cinta de Gus Van Sant, Promise Land y Law por Side Effects, de Steven Soderbergh, todas películas de la selección oficial.

 

La cinta chilena Gloria, de Sebastián Lelio, será la única representante latinoamericana en la Competencia Oficial del certamen.

 

En la sección Panorama del festival, reservada para nuevos descubrimientos, óperas primas y películas de realizadores consagrados, estarán las argentinas Habi, la extranjera y Deshora, mientras que La Paz, séptima película del realizador de Los labios y Extraño, y Viola se verán en el apartado Forum.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar