Política

Scioli busca recaudar con un nuevo impuesto a los multipropietarios

El gobierno provincial planea cobrar un nuevo impuesto a aquellos dueños con más de un inmueble radicado en territorio bonaerense, impuesto creado el año pasado para poder recaudar y obtener fondos para pagar sueldos estatales.

Los cerca de 90 mil contribuyentes alcanzados por el nuevo tributo, fueron avisados del adicional por tener más de una propiedad urbana, más de un campo, o más de un terreno baldío.

 

Quienes posean una vivienda y un campo, por ejemplo, no tendrán el adicional, mientras el dueño de dos viviendas y un terreno baldío pagará un plus por las dos viviendas.

 

El nuevo tributo se aplicaría a partir de julio y en 3 cuotas para el caso de quienes deban pagar sumas abultadas y se estima que ingresarán a las arcas bonaerenses unos 400 millones de pesos.

 

Según la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), el monto del adicional que abonará cada contribuyente con propiedades múltiples surgirá de la resta entre lo que abonaría en concepto del Inmobiliario Urbano (o del Inmobiliario Rural, o Baldío) y una mayor alícuota en función del total de ese monto.

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
campeona del slalom politico: quien es lucila crexell, la sorpresiva embajadora libertaria

También te puede interesar