Política

Arrieta y un guiño a los ruralistas

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, habló sobre los últimos reclamos de las entidades rurales, de la “falta de diálogo” de la Provincia y advirtió que el mismo “está abierto, con consensos y disensos”.

En medio de idas y vueltas en una relación compleja, el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta, quien junto al Gobernador Daniel Scioli fuera el blanco de duras críticas en la reunión de ayer en Pehuajó, salió a bajarle el tono a los planteos remarcando que el sector –rural- “ha respondido muy bien al revalúo”.

 

“Hoy el sector ha respondido muy bien al revalúo, ha pagado, nosotros siempre seguimos bien dispuestos a escuchar, a tratar de encontrar soluciones, inclusive el tema de las entidades que realizaron algún tipo de reclamo en cuanto a temas puntuales que fueron resueltos”, dijo Arrieta.

 

Además, advirtió que el conflictivo revalúo fue “muy necesario porque no tuvimos desde el año 55, generando una fuerte distorsión en el sistema de impuestos bonaerenses”.

 

“Hoy el sector ha respondido muy bien al revalúo, ha pagado, nosotros siempre seguimos bien dispuestos a escuchar, a tratar de encontrar soluciones, inclusive el tema de las entidades que realizaron algún tipo de reclamo en cuanto a temas puntuales que fueron resueltos”, expresó el Ministro, con tono conciliador.

 

En la misma sintonía, afirmó que “quizá no todos los puntos que ellos pretenden se resolvieron porque la mesa de diálogo es esto, la posibilidad de sentarse, avanzar en aquellos temas en los que tenemos consenso y dejar salvados los puntos en los que tenemos disensos, sino habría un monopolio de la decisión en la mesa por cualquiera de los sectores que se sientan a conversar”.

 

Sobre las múltiples críticas a su gestión, que ha generado una fuerte reacción del núcleo más duro de las entidades rurales, el titular de Asuntos Agrarios recordó las negociaciones con los ruralistas.

 

“Hemos dialogado muchísimo, no hay antecedentes de 20 reuniones con el sector en el transcurso del año. Por supuesto que hay situaciones en las que estamos de acuerdo y hay otras que forman parte del disenso democrático, pero eso es la democracia y tenemos que acostumbrarnos que en algunas cosas nos ponemos de acuerdo y en otras no”, sentenció Arrieta.

 

Mientras tanto, la Mesa de Enlace planea un paro en abril y una constante rechazo a las políticas agropecuarias bonaerenses.

 

Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados
Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora, en la conferencia en la que le pidieron al gobierno que baje las retenciones.

También te puede interesar