Política

Mediante un comunicado, CICOP abre la puerta a un paro

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), según anuncia un comunicado, que podría decretar una nueva medida de fuerza en los 78 hospitales bonaerenses y centros de salud. La medida se sumaría a los paros realizados los días 14 y 20 de noviembre pasados.

“Analizaremos en el Congreso Extraordinario de la CICOP el impacto en los 78 hospitales bonaerenses y centros de salud de la implementación del Presupuesto bonaerense 2014, donde gobernador Daniel Scioli recortó las partidas sociales, decisión que creemos que llevará al colapso de la salud pública”, sostiene el gremio de los médicos bonaerenses, en un texto que plantea el inicio de una importante medida de feurza.

“Analizaremos el papel desempeñado por el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, defensor de este presupuesto, y también analizaremos en detalle lo votado por los legisladores, quienes se supone que están ocupando ese lugar para defender al pueblo y los trabajadores bonaerenses, y terminaron siendo cómplices de Scioli a cambio de conveniencia política”, anticipó la CICOP.

“Después de haber montado una escena mediática, deslizando críticas y hasta asegurando que iban a rechazar y/o mejorar el proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el Ejecutivo bonaerense a la legislatura, abruptamente la ‘oposición’, en su gran mayoría, modificó su postura y aprobó el proyecto casi por unanimidad: sólo tres legisladores se opusieron”, repudia el sindicato de los profesionales de la Salud.

“Este giro, nuevamente terminó avalando las políticas de ajuste de Daniel Scioli, pero esta vez, además, el voto tuvo un precio: cerraron los acuerdos a cambio de cargos. Y los pactos saltaron a la luz, desnudando los favores: FR (Frente Renovador): un cargo en el directorio del BAPRO; UCR: un Fiscal de Estado, un director del BAPRO, un tesorero general y un subcontador general; Unión Celeste y Blanco: un asesor general; FAP (GEN/PS): un cargo en el organismo de control de agua (OCABA) y uno en el de electricidad (OCEBA)”, advirtieron.

“Pensamos que nuestros compañeros y la población tienen derecho a conocer, con nombre y apellido, los responsables de las condiciones en que nos condenan a continuar trabajando en el sistema de salud bonaerense, por lo que próximamente difundiremos la nómina completa de legisladores socios en el ajuste”, cuentan los referentes.

Las Más Leídas