La Biblioteca Nacional celebra 30 años de derechos humanos en democracia

El viernes 6 de diciembre se inaugura la exposición alusiva en la Sala J.L. Ortiz de la Biblioteca Nacional. Será a las 18.30 horas en Agüero 2502, 3er piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en conjunto con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

La exposición estará compuesta por las obras participantes del Concurso Nacional de Afiches “30 años. Derechos Humanos en Democracia” seleccionadas por un jurado integrado por Carolina Golder, Noé Jitrik, María del Valle Ledesma, Esteban Javier Rico y Juan Carlos Romero.

 

La muestra estará vigente en la Biblioteca Nacional hasta el día 27 de diciembre, con entrada libre y gratuita y tiene como objetivo reflexionar sobre los derechos humanos en democracia.

 

El concurso fue declarado de interés institucional por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Además, es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, cuenta con el Beneplácito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire y fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar