El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá en la Casa Rosada a los gobernadores que mantienen deudas con el Estado nacional para renegociar unos 92.000 millones de pesos, que en total representa el pasivo de las provincias. Además, habrá una quita de unos 10.000 millones de pesos a repartir entre todos los distritos endeudados.
Según informa La Nación, la prórroga será controlar en detalle las metas que se comprometerán a cumplir los gobernadores como lo indiquen el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Cada mandatario firmará convenios que deberán cumplir para poder recibir un nuevo alivio dentro de tres meses. Según adelantaron en la Casa Rosada, todas tendrían una quita y en total estiman que se perdonará unos $ 10.000 millones entre los 18 distritos.
Son planes de corto plazo, por apenas 90 días, y renovables según lo que cada distrito se haya comprometido a cumplir e incluye tanto una renegociación como una condonación, que se suplirá con Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Entre los gobernadores que mantienen deuda con el Estado nacional, estarán José Manuel De la Sota, de Córdoba; Ricardo Colombi, de Corrientes, y Daniel Peralta, de Santa Cruz. No estarán los que estén con sus cuentas saldadas con la Casa Rosada como la ciudad de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, La Pampa, Formosa y Santiago del Estero.