Ciudad BA

Alumnos porteños cortaron calles contra la reforma curricular

Alumnos de escuelas secundarias porteñas cortaron hoy las calles en distintos sectores de la ciudad de Buenos Aires, contra la reforma curricular que impulsa el gobierno de Mauricio Macri en los establecimientos educativos de nivel medio.

Los estudiantes, que semanas atrás tomaron 15 escuelas secundarias, cortaron las esquinas de Callao y Corrientes, Rivadavia y Acoyte, Cabildo y Juramento y San Juan y Jujuy, en el marco de las actividades que propuso la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).

 

Los estudiantes reclaman que no se disminuyan la cantidad de orientaciones en las escuelas medias y que se posponga la aplicación de la reforma para el año 2015.

 

La reforma tiene como puntos centrales la eliminación de materias como Historia o Geografia de los últimos años de la escuela secundaria, punto que es resistido por las comunidades educativas.

 

En declaraciones a la agencia Télam, Ivan Horowicz, miembro de la CEB, dijo que “el plan de acción votado incluye la semana próxima una gran movilización y, en caso de no canalizar nuestros reclamos a través del diálogo, volveríamos a tomar colegios”.

 

Además agregó que hasta el momento “no hemos recibido como Coordinadora llamados al diálogo de parte de la Ciudad ni de la Nación, cuando el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich había puesto como condición para dialogar el levantamiento de las tomas”.

 

“De no tener respuestas volveremos a las tomas o realizaremos medidas más fuertes”, finalizó el estudiante.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar