El plástico podrá utilizarse, por ahora, en los peajes de la Panamericana (explotada por la empresa Autopistas del Sol) y en acceso Oeste (de Autopista del Oeste, aunque no se sabe desde cuándo estará implementado el nuevo sistema de pago.
De esta manera, el Gobierno dispuso la ampliación del servicio de pago de SUBE a través del decreto 1580/2013, publicado este martes en el Boletín Oficial y firmado por el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Según destaca el decreto, la tarjeta SUBE también podrá usarse para la compra de productos de consumo. Permitirá la “adquisición de productos en establecimientos comerciales y/o para la prestación de servicios que se adhieran al sistema”, según expresa el Boletín.
El plástico, sirve para el pago del transporte en la zona metropolitana de Buenos Aires, La Plata y el Conurbano (trenes, colectivos y subtes).