Política

Scioli y Macri inauguraron una planta de tratamiento de residuos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron una planta de tratamiento de residuos luego del enfrentamiento que mantuvieron meses atrás por el incumplimiento de la Ciudad de Buenos Aires de la Ley de Basura Cero.

Scioli dijo que “nos vamos a juntar las veces que sea necesario, hace a nuestras responsabilidades institucionales”, en conferencia de prensa que dieron después de describir las principales características del predio ubicado en el partido de San Martín.

 

El Gobernador bonaerense consideró que “a la gente no le preocupa si los problemas se los soluciona un jefe de Gobierno de un partido o un gobernador de otro” y pidió que al encuentro no se le “dé ningún tipo de lectura que no sea del tipo común”.

 

“Nuestra Provincia ha inaugurado también 47 plantas de reciclado y vamos camino a 27 más a partir del financiamiento que se le está dando a los municipios por parte de Provincia Leasing”, sostuvo Scioli y destacó “el desarrollo de una agenda ambiental que incluye la reforestación, el impulso de energía alternativa, el cierre de basurales y todo lo que haga más sustentable al territorio provincial”.

 

Por su parte, Macri añadió que espera que este “sea nuevamente un año de trabajo en conjunto”.

 

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Norte III reducirá el volumen de desechos a disponer en rellenos separando los elementos secos como papel, vidrios y plásticos de los húmedos provenientes de restos de comidas o verdes.

 

La tecnología de la planta es de origen italiano y es denominada Tratamiento Biológico y Mecánico (MBT).

 

Según las pruebas efectuadas en la planta, reduce el 60 por ciento de la basura, por lo que cuando ingresa 1000 toneladas, el macrismo cumpliría su parte rubricada en un convenio con la Provincia para enviar menos a basura.

 

El acuerdo original establece que la Ciudad reducirá en enero un 10 por ciento el envío de residuos; la baja deberá alcanzar el 29 por ciento en marzo, en julio el 31 por ciento, en noviembre el 44 por ciento y el 78 por ciento se concretaría a mediados de 2014.

 

En tanto, Provincia Leasing firmará próximamente un contrato con el municipio de San Martín, por un monto de alrededor de 4 millones 200 mil pesos, para financiar la compra de equipamiento, bienes que modernizarán la flota de la comuna para brindar mejores servicios a los vecinos.

 

Del encuentro, participaron también los jefes de gabinete provincial Alberto Pérez  y porteño Horacio Rodríguez Larreta; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público de Buenos Aires); el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; y el presidente del CEAMSE Raúl De Elizalde

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar