Economía

Cooperativas le reclaman a Scioli deudas con mora de hasta seis meses

La Federación de Cooperativas de Buenos Aires (Fecoba) denunció un atraso de más de seis meses en el pago de las facturas de servicios brindado a las distintas dependencias y organismos de la Provincia, como escuelas, hospitales, comisarías y penitenciarías.

Los cooperativistas afirman que la deuda asciende a unos 5 millones de pesos, que surgen de los más de 6 meses adeudados por los servicios prestados en electricidad, agua potable, teléfono y gas a las entidades públicas dependientes de la Provincia, afectando a unas 100 cooperativas.

 

Según dijo a DIB el representante de prensa de Fecoba, Fabricio O´Dwyer, “existe una creciente preocupación ante el inminente comienzo de las clases, ya que las escuelas son las entidades que más consumen y se vuelve muy dificultoso costear la falta de pago sobre todo para las cooperativas de los pequeños pueblos”.

 

Con respecto a las respuestas del Gobierno, O´Dwyer manifestó que pese a que en un principio existía la posibilidad de abonar la mitad de la deuda con bonos, más tarde desde la Tesorería General “se echaron atrás y dijeron que no podían efectuar los pagos de esa forma. Y sólo se realizaron cancelaciones de algunas facturas menores”.

 

En tanto, desde la Federación continúan insistiendo con un pedido de audiencia al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, que contemple no sólo la regularización de la deuda, sino también “la necesidad de un ajuste tarifario de las cooperativas, en consonancia con los mayores costos de mano de obra y de insumos imprescindibles”, según se detalla en un comunicado.

 

Toto Caputo defendió el modelo ante el Círculo Rojo
Toto Caputo le apunta al FMI y se tira a la pileta

También te puede interesar