Colocando su mano sobre dos Biblias, una utilizada por el presidente Abraham Lincoln y la que utilizó el reverendo Martin Luther King, Obama juramentó en una ceremonia pública.
Las “posibilidades de Estados Unidos son infinitas, la economía está en recuperación y una década de guerra está llegando a su fin” indicó Obama durante la ceremonia pública en la que dio inicio a su segundo mandato.
Obama también habló de los inmigrantes ilegales, y dijo que el país le debe dar la “bienvenida”. Los inmigrantes son “luchadores que buscan oportunidades” recordó el mandatario, y mencionó que la manera de hacerlo con aquellos que vienen esperanzados y “que ven a América como una tierra de oportunidades, es dándolos de alta “en nuestra fuerza laboral en lugar de expulsados”.
Los fesjetos duran tres días, y los de este lunes abarcan a toda la capital estadounidense, incluso con el tradicional desfile de investidura
Obama eligió a un poeta gay de origen cubano nacido en España, Richard Blanco, para que recite una obra durante los actos de investidura de su segundo mandato
“La escritura de Richard es perfecta para una Investidura que celebrará la fortaleza del pueblo estadounidense y la gran diversidad de nuestra nación”, aseguró Obama.