Política

Con una lista de reclamos, la Mesa de Enlace se reúne con Scioli

Los ruralistas bonaerenses mantendrán un encuentro con Daniel Scioli en el que plantearán una serie de reclamos que van desde mayor infraestructura hasta la cuestión impositiva.

En la reunión se evaluara la aplicación, entre otros puntos, de la Ley del Sudoeste, referida a la valuación fiscal de los inmuebles rurales; sucede que los ruralistas se quejan por las subas del Impuestos Inmobiliario Rural a mediados de año que, mediante el nuevo revalúo aplicado a los campos, repercutirá fuerte en 2013 en impuestos nacionales como Ganancias y Bienes Personales.

 

De la misma manera pedirán que exceptúe a los distritos del Sudoeste del revalúo fiscal del Inmobiliario, algo que contó a fin de noviembre con el apoyo de intendentes radicales, vecinalistas y del Frente Para La Victoria de la región.

 

En cuanto a infraestructura el reclamo vendrá de la mano de las lluvias que azotan a la región ya que según el titular de Carbap Horacio Salaverri “nos estamos quedando sin caminos, y si no los arreglamos ya, en marzo serán definitivamente intransitables”.

 

“Necesitamos respuestas porque el malhumor del productor es grande”, dijo el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) a la agencia Dib.

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar