Arba anunció que a partir de los 13 operativos que llevaron a cabo entre abril y agosto alcanzaron a recaudar 142.501.277 pesos y que en los distritos de mayor evasión, la Provincia detectó 369.000 metros cuadrados sin declarar.
Entre los distritos más complicados se encuentra La Matanza, La Plata, Vicente López, San Isidro, Quilmes, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, General San Martín, Avellaneda y Morón.
El trabajo efectuado por la Agencia de Recaudación en cada municipio contempla acciones de detección de ventas no declaradas, localización de incumplimientos, notificación y recupero de deuda, así como también la detección de metros cuadrados edificados no declarados ante el fisco.
Al respecto, el director de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “a través de estos controles llegamos a cada ciudad de la Provincia con acciones para combatir la evasión y recuperar deuda atrasada”. Y concluyó “lograr que los contribuyentes se pongan al día es fundamental para garantizar recursos que permitan sostener el crecimiento y la inclusión”.
Fuente: elcomercioonline