Economía

Vuelve el tarifazo a ABSA

La prestadora de servicios de agua, vuelve al incremento de hasta el 180 por ciento en sus facturas, después de un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que le dio vía libre al tarifazo.

Aguas Bonaerenses, está autorizada a cobrar con el aumento con la nueva resolución judicial, por lo que a partir de este jueves no permitirá a los usuarios pagar las boletas de julio con los valores de mayo.

 

La Cámara resolvió que el recurso que se otorgó en primera instancia tenga efecto suspensivo, por lo que la vigencia de las tarifas con incremento establecidas por decreto llegarán a los hogares, hasta que se resuelvan nuevas medidas.

 

La resolución de la Cámara tuvo el voto mayoritario de los jueces Gustavo Spacarotel y Gustavo De Santis, quienes aclararon que el fallo establece la vigencia del aumento hasta que el litigio tenga una sentencia firme.

 

De esta manera, el fallo del juez platense Luis Arias que anulaba el aumento volvió a retroceder en lo que parece ser una montaña rusa con las tarifas de ABSA y un ida y vuelta con la Justicia.

 

La fase intervencionista de Javier Milei
Quiénes son los socios de Gustavo Saénz para la explotación del litio en Salta

También te puede interesar