Según los resultados de las investigaciones, el cadáver de “Maddie” está enterrado en esa propiedad aledaña al Ocean Club, lugar donde desapareció la niña inglesa.
“Estoy plenamente convencido de que ella está allí enterrada, en una zona de paso de cemento que fue construida después de su desaparición, en la esquina nordeste de la casa, siguiendo una línea de árboles”, señaló Birch.
Cada vez que el sospechoso salía de su casa, él invadía la propiedad con una máquina geo-radar para continuar con la indagación.
Los resultados obtenidos a partir de estas búsquedas fueron enviados a la Policía Judicial para que reabra el caso y la investigación, mientras que la Scotland Yard pidió las imágenes y los datos que posee el empresario.
Por su parte, el principal sospechoso, Murat, aseguró al diario portugués Correio da Manhã que se trata de “una locura y una estupidez”.
Maddie”, desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, de la habitación de un complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde sus padres la habían acostado antes de ir a cenar con unos amigos.
El caso fue investigado durante 14 meses y cerrado sin resultados en Portugal, pero los padres de la pequeña, Gerry y Kate McCann, convencidos de que su hija fue secuestrada, presionaron para que el gobierno británico encargara en mayo pasado a la policía revisar los diferentes elementos de la investigación.