Elecciones en Egipto: ambos candidatos se adjudican la victoria

Los candidatos en los comicios presidenciales de Egipto, el islamista Mohamed Mursi y el ex general Ahmed Shafik, se proclamaron vencedores aunque los resultados finales se conocrán el jueves. La Junta Militar que gobierna el país anunció que entregará el poder al presidente electo en una ceremonia que tendrá lugar a finales de junio.

Mursi, representante del Partido Libertad y Justicia (PLJ) la formación política creada por los Hermanos Musulmanes, aseguró ser el triunfador con un 52,5% de los votos, frente al 47,5% del ex primer ministro del depuesto Hosni Mubarak.

 

Por su parte, voceros de la campaña electoral de Shafik, del partido Nacional Democrático (ND), aseguraron que su candidato es el que encabeza los resultados de los comicios presidenciales.

 

“Los primeros indicios de la campaña demuestran, más allá de toda duda, que él se encuentra al frente de las elecciones a pesar de todas las violaciones”, declaró un portavoz en un comunicado, según informó la agencia de noticias Europa Press.

 

Shafik, según puntualizó el texto, obtendría entre el 51 y el 52 por ciento de los votos.

 

Por su parte, el diario estatal Al Ahram señaló hoy que Mursi se impuso a Shafik con el 54,76% de los votos sobre el 45,23% de su rival.

 

En tanto, un integrante del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el general Mohamed Al Assar, informó a la agencia oficial de noticias egipcia Mena la decisión del organismo de entregar el poder al triunfador de los comicios a finales de este mes.

 

“El Ejército entregará el poder al presidente electo durante una gran ceremonia a finales de este mes, de la que será testigo el mundo entero”, declaró el militar.

 

“Egipto es un país moderno y democrático que defiende todos los valores democráticos”, aseguró Al Assar.

 

También te puede interesar