Linterna Verde sale del clóset

DC Comics declaró que Alan Scott (el primero en llevar el nombre de Linterna Verde) es homosexual.

El segundo tomo de ‘Earth 2′, se centrará en los orígenes del personaje –que apareció por primera vez en ‘All-American Comics’– y en su lucha por salvar el mundo paralelo. “Él va a ser el líder del equipo; será el hombre más valiente del planeta. ¿Por qué no hacerlo gay también?”, dijo James Robinson, escritor del cómic.

 

La idea surgió después de que DC relanzó su línea de historietas y borró del mapa al hijo gay de Scott. Existen cerca de 7,200 de ‘Linternas Verdes’ en el mundo de la editorial, incluyendo a Hal Jordan, que fue interpretado por Ryan Reynolds en la película del año pasado.

 

Según los autores, el superhéroe no tendrá ningún problema en expresar su sexualidad, ya que su prioridad será proteger el mundo. “Es alguien que quisieras que cuidara a tus hijos. Mostrar un modelo heroico es una excelente forma de reflejar positivamente a la homosexualidad”, asegura Robinson.

 

La famosa editorial Marvel, fue la primera en publicar personajes gay cuando, hace poco, celebró el enlace matrimonial entre dos personajes del comic X-Men.

 

También te puede interesar