Romney gana en más estados y se afianza para las elecciones presidenciales

El candidato republicano  para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney, ganó los comicios primarios realizados en Indiana, Carolina del Norte y Virginia Occidental.

De acuerdo a los resultados divulgados por las principales cadenas de televisión, el ex gobernador de Massachusetts obtuvo el 65% de los votos en Indiana contra el 15% logrado por el único rival que queda en la lucha por la nominación, el conservador Ron Paul.

 

En Carolina del Norte, el candidato del Partido Republicano para los comicios de noviembre captó el 66% de los sufragios, relegando a Paul a un 11%.

 

Los resultados en Virginia Occidental también fueron similares. Romney se llevó el 69% del apoyo, mientras que el congresista por Texas se tuvo que conformar con un 11%.

 

Desde que se iniciaron las elecciones primarias, Romney fue respaldado en 29 estados, sumando 904 delegados de los 1.144 que se requieren para que sea nominado en la convención nacional que se celebrará a fines de agosto, de acuerdo a los datos recopilados por la CNN.

 

Paul sólo tiene 82 delegados que lo apoyan, muchos menos incluso que los que tenían los últimos contendientes que se retiraron de la carrera por la candidatura, los ultraderechistas Rick Santorum (279) y Newt Gingrich (145), y terminaron respaldando a Romney.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar