Hollande ganó las elecciones francesas

Un socialista vuelve al poder en Francia después de 17 años, con el triunfo en el ballotage de Hollande sobre Sarkozy. En su discurso, el nuevo presidente llamó a la reconciliación, dijo que promoverá el crecimiento y que los europeos “quieren terminar con la austeridad”.

François Hollande se impuso en las elecciones presidenciales por el 52% de los votos, contra el 48% del candidato conservador, el actual presidente Nicolas Sarkozy. El nuevo electo, llamó a “la reconciliación” y “la unidad” de los franceses para hacer frente a la crisis y a una nueva Europa del crecimiento. Fue el inicio de una noche republicana y emotiva, donde el presidente saliente, que consiguió una buena performance a pesar de las encuestas que lo daban  como gran perdedor, dijo que comenzaba a ser un francés como los otros.

 

Miles de simpatizantes celebraron la victoria socialista en la plaza de la Bastilla en París, como cuando ganó el último del partido al poder, François Mitterrand. El presidente electo eligió su pequeño pertenencia Tulle, para dar su mensaje al país.

 

“Esta noche no hay más que una sola Francia”, dijo Hollande. “No hay más que una sola nación. Yo seré el presidente de todos. Cada uno será tratado con los mismos derechos y deberes. Demasiadas fracturas, demasiadas rupturas han podido separar nuestros conciudadanos. Se acabó eso”, anunció.

 

Las palabras del presidente electo llegaron después de que Sarkozy reconociera su derrota frente a sus seguidores en la Maison de la Mutualité. “Es una opción democrática, republicana. François Hollande es el presidente de Francia y debe ser respetado. No demos el mal ejemplo”, dijo el presidente saliente.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar