Terremoto en Italia deja al menos 10 muertos

Al menos diez personas murieron en el norte de Italia este martes, por un terremoto de magnitud 5,8, nueve días después que otro sismo, en la misma región, mató a siete personas

La información fue brindada por autoridades de protección civil y predijeron que el número de víctimas podría aumentar.

 

El terremoto de los últimos 10 días conmocionó a la población local y ahora se repite la historia en un período corto de tiempo.

 

Su epicentro fue la provincia de Modena, cerca de Bolonia, mientras que las ciudades de Mirandola y Cavezzo fueron las más cercanas que sufrieron los temblores.

 

Algunos servicios de trenes fueron suspendidos por razones de seguridad y los trenes de alta velocidad desde Bolonia a Milán y Florencia, entre otros, marchan a velocidades más lentas, según informaron los operadores del transporte.

 

En Mirandola, varias iglesias y la catedral sufrieron graves daños. En toda la zona, el sismo provocó el derrumbe de edificios que ya resultaron afectados por el temblor de magnitud 6 que sacudió a la zona el pasado 20 de mayo.

 

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el nuevo sismo “de magnitud 5,8″ se registró a una profundidad de entre 5 y 10 km.

 

El temblor se sintió en todo el centro-norte de Italia, desde Bolzano, cerca de la frontera con Austria, hasta Milán e incluso en la Toscana, en Florencia y Pisa, donde las oficinas públicas fueron evacuadas por precaución.

 

Desde hace unos diez días se registran numerosos movimientos telúricos en la península, tanto en el norte como en el sur, sacudido el lunes por un sismo de magnitud entre 4 y 5, de acuerdo con los medios de comunicación.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar