Política

Revalúo fiscal: la previa a la sesión del jueves y medidas del campo

Bloques de la oposición analizan la posibilidad de dar quórum en la sesión del próximo jueves en Diputados, en el marco de un acuerdo con el Ejecutivo provincial. De ser así, será ley el paquete impositivo que incluye el revalúo de las tierras rurales.

 

Al parecer, el Ejecutivo tomó la decisión de disponer el revalúo por decreto, la medida más resistida por el campo, y de esta manera las entidades rurales tendrán menos poder para presionar a los legisladores, sobre todo a los bloques opositores.

 

Desde la Casa Rosada, piden al gobernador Daniel Scioli ejecutar el revalúo por decreto y ahora el oficialismo busca un acercamiento con la oposición para obtener quórum y poder aprobar la medida en Diputados.

 

De lograrse lo anterior, la iniciativa deberá volver al Senado porque, a través del decreto, se le quitará el revalúo incluido en la propuesta original sancionada en la Cámara Alta.

 

El paquete impositivo que se busca sea ley, incluye aumentos en el Inmobiliario Rural, retoques en Ingresos Brutos y Sellos y una autorización a la Provincia para endeudarse en otros 2.000 millones de pesos a través de la emisión de Letras de Tesorería.

 

Por su parte, delegados de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa (Carbap) analizan futuras medidas frente a  la sesión del jueves y el revalúo fiscal y debaten los pasos a seguir ante el conflicto por la suba de impuestos en el sector.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar