Política

El ex titular del Coprosede Mario Gallina rompió el silencio y habló duramente de barras y dirigentes

En el marco de los últimos hechos de violencia protagonizados por barras bravas, varios dirigentes y funcionarios del gobierno realizaron declaraciones referidas al tema. Días atrás, LetraP habló con la titular de la ONG Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, quien se refirió en duros términos al ministro de Seguridad y Justicia -Ricardo Casal- y al titular del COPROSEDE -Rubén Pérez-. “Casal no reconoce los errores de su gestión y Rubén Pérez es un delincuente”, había dicho.

El que habló en las últimas horas -luego de un silencio prolongado de varios años-, fue el ex titular de ese organismo y ex árbitro, Mario Gallina. En diálogo con radio Brisas de Mar del Plata, dijo, entre otras cosas, que “lo fueron” del COPROSEDE por “no querer pactar con los barras”, a diferencia de Pérez, “que trata y charla” con ellos.

 

“Cuando yo les sacaba las banderas grandes, los bombos, no era por los elementos en sí, sino porque a estos tipos hay que sacarles la entidad. Te forman un ejército de perejiles de segunda línea los domingos, y durante la semana trabajan, ayudan a los políticos, los clubes”, expresó Gallina. “La AFA es totalmente culpable. Esta gente viajó a todos los mundiales…”, continuó.

 

“Yo a este ‘Bebote’ Álvarez (jefe de la barra de Independiente) lo denuncié un montón de veces y hace 5 años que me fui. ¿Cómo puede ser? ¿Qué hicieron en este tiempo? ¿Recién ahora descubrieron que guardan las banderas en el club? ¿La policía qué hizo?”, se preguntó indignado Gallina, quien al mismo tiempo destaca la aparición de Javier Cantero, al que define como alguien “increíble”, pero “está tan solo…”.

 

Con respecto a su salida del COPROSEDE, en diciembre de 2007, Gallina dijo que “yo me fui porque me fueron”; “yo renuncié porque se quería hacer una política de no correr tanto a los barras, de hablar con ellos, de tratar con ellos para pedirles que colaboren”. “Entonces encontraron al hombre para reemplazarme, que aceptaba y quería hacer eso, tener trato con las barras, y fracasó: Rubén Pérez. Fracasó porque no hizo absolutamente nada. Es un hombre que fue puesto por los dirigentes; ellos se lo pidieron al gobernador Daniel Scioli“, disparó.

 

“El dirigente es el responsable de la organización. Miente cuando dice que no tiene barras bravas. Ellos los inventaron y no se los pueden sacar ahora. Están apoyados desde afuera, como ‘Bebote’ Álvarez”. “Ya hubo 4 muertos en 2012, y todos silencian y poco hacen”, concluyó.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar