Economía

Martín Ferré: “Seguimos profundizando nuestro apoyo a los pequeños productores locales”

En el marco del Plan de Igualdad Productiva, el Ministerio de Desarrollo Social articula acciones con 45 municipios de la Provincia para acompañar a los emprendedores de la economía social, a generar mayores instancias de comercialización y fortalecer el desarrollo de las familias.

En este sentido el ministro Martín Ferré detalló que “en este primer semestre estamos trabajando con equipos técnicos y emprendedores de un tercio de los distritos de la Provincia, respondiendo así a la demanda de más asistencia técnica y más financiamiento para potenciar los proyectos de la economía social y las estrategias de comercialización”.

 

“Seguimos profundizando nuestro apoyo a los pequeños productores locales con capacitaciones, mejores herramientas financieras y la generación de más mercados populares. Y lo hacemos  trabajando articuladamente con Nación y las organizaciones del sector”, agregó.

 

En ese contexto, Ferré puso como ejemplo la V Feria Provincial de las Semillas Nativas y Criollas que se realizó en el Parque Pereyra Iraola, que contó con la participación de más de 500 emprendedores y productores familiares, y con la visita de una seis mil personas.

 

Este espacio, que se inició como un intercambio de semillas entre productores para  defender la soberanía alimentaría hasta llegar a convertirse en un lugar de reunión, capacitación y comercialización, está organizado por los ministerios de Desarrollo Social y Asuntos Agrarios de la Provincia, el gobierno nacional  y organizaciones como la Mesa de Productores Familiares de la Provincia de Buenos Aires, CEDEPO, MAELA, ONPIA, y el Frente Nacional Campesino, entre otras.

 

“Estamos convencidos de que la inclusión laboral es el camino para la inclusión social. El país ha tenido una gran transformación a partir de 2003 y seguimos trabajando para profundizar el modelo a través de más organización social, más  desarrollo local y más promoción de derechos”, concluyó Ferré.

 

El Plan de Igualdad Productiva -que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Socioeconómicas, a cargo de Ariel Notta- tiene como objetivo promover los procesos de la economía popular y solidaria y la inclusión socioproductiva, ampliando las capacidades de desarrollo de las comunidades en situación de vulnerabilidad de la Provincia.

 

Las exigencias del Círculo Rojo para la reforma laboral
Los nuevos límites del Monotributo, tras la aprobación de la ley ómnibus XXS y el paquete fiscal.

También te puede interesar