Política

Acusaciones cruzadas por la interna radical

La interna radical bonaerense ya arrancó y Letra P habló con los 2 candidatos que disputarán los comicios el 24 de junio. Perspectivas, planes de gestión y chicanas políticas en el mundo de los correligionarios.

“Estamos confiados en que vamos a ganar. La mayoría de los afiliados va a votar por nuestra candidatura y vamos a lograr un triunfo” fueron las primeras palabras del Diputado Provincial Alejandro Armendáriz al ser consultado por Letra P sobre su candidatura en las internas radicales bonaerenses próximas a celebrarse el 24 de junio.

 

Almendáriz es el candidato que presenta el alfonsinismo para continuar al frente del comité radical en la provincia de Buenos Aires, es diputado provincial por Saladillo e hijo de quien fuera gobernador en 1983 durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín, el único gobernador bonaerense que tuvo la UCR.

 

Fue este punto al que se refirió otro radical: el intendente de Junín Mario Meoni. Desde la vereda de enfrente, en una declaración al diario La Nación el jefe comunal juninense sostuvo que “el único mérito de Armendáriz es ser hijo de Alejandro”, a lo Almendariz retrucó: “Se ve que no me conoce, yo he militado desde muy joven; en la facultad de medicina de la universidad nacional de plata, además fui elegido por el pueblo de saladillo como concejal en 2 oportunidades, fui intendente interino y ahora soy diputado provincial, siempre dentro del radicalismo. Tengo meritos suficientes para ser presidente del comité provincia”.

 

La decisión de ir a internas no era lo esperado por el sector que hoy impulsa a Armendáriz y si bien hasta último momento en la jornada del 25 de mayo se trató de lograr una unidad, esta nunca llegó. Juan Gobbi (el otro candidato e intendente de Chascomús) se atajó en diálogo con Letra P y dijo que “nadie boicoteó nada” en referencia a las acusaciones del sector alfonisista hacia Leopoldo Moreau quien fue tildado de querer boicotear la “unidad radical”.

 

En este sentido Armendáriz resaltó que “nuestro espacio ha tenido una fuerte presencia en sentido de evitar la interna. El sector de Gustavo Posse (intendente de San Isidro) ha tenido esa misma intención y no se ha podido, no se ha respondido de la misma forma” y agrego: “En la última reunión que hubo en el Hotel Castelar nuestro grupo acudió a la reunión con la idea de ‘bueno no hay ningún candidato’ estábamos dispuestos a barajar y dar de nuevo y desde el otro sector vimos que no. Entonces era imposible negociar la unidad de esa forma”.

 

Sobre el rumbo que debe adoptar el partido el candidato explicó que “la UCR tiene que ponerse a trabajar fuertemente en una discusión amplia para desarrollar todas las propuestas, ofrecerle a la sociedad las alternativas a este gobierno justicialista que lleva 5 años en el poder y no ha logrado transformar la realidad de la provincia de Buenos Aires”.

 

Por su parte en contacto con Letra P Gobbi apuntó a la falta de visibilidad del partido en la sociedad para sumar que “la gente nos ha dado la espalda por eso estamos absolutamente convencidos de que hay que tener propuestas en la provincia de Buenos Aires, convocando gente importante, con materia gris, que no hay mucha.”

 

Cuando se le pidió el detalle sobre qué quiere decir con la “materia gris” Gobbi aclaró que “hay mucha gente importante como el caso de Rodolfo Terragno que debe ser convocado a participar del partido, no es un tema irónico sino una convocatoria de gente que tiene volumen académico y no está dentro del partido”.

 

También se refirió a los últimos pactos políticos que ubicaron a la UCR en una relegada posición en las últimas elecciones presidenciales, en las que el candidato de Udeso Ricardo Alfonsín logró el 11 por ciento de los sufragios detrás de Hermes Binner. Gobbi pronosticó que “hay que hacer acuerdos virtuoso con sectores que piensen similar a la ucr, ya sea el socialismo, el gen u otros partidos que nos permitan enfrentar el 2013 y seguir en el 2015 dejando de lado otros acuerdos como obviamente el de Francisco De Narváez que conspiraron contra el partido y no tenía nada que ver con nuestra historia”.

 

Así, entre dardos de un lado y del otro la UCR se prepara para los comicios el próximo 24 de junio en la Provincia de Buenos Aires y la interna se va poniendo caliente para el mundo correligionario.

 

Donald Trump, instantes antes de ser rozado por un disparo de arma de fuego.
Donald Trump.

También te puede interesar