Atentado suicida en Yemen

Al menos 96 soldados murieron y unos 300 resultaron heridos este lunes en Saná, Yemen, en un atentado suicida contra una unidad militar que ensayaba un desfile.

El atentado fue cometido por un soldado que se hizo estallar en medio de la tropa que preparaba en la plaza Sabiin el desfile conmemorativo del 22 aniversario de la unificación de Yemen, según reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

 

Las víctimas fueron transportadas a siete hospitales de la capital y la explosión fue tan potente que provocó un cráter en la plaza.

 

Funcionarios y testigos, dijeron a The Associated Press que el ataque fue el más mortífero producido en la ciudad en varios meses.

 

El atacante detonó sus explosivos minutos antes de la llegada del ministro de defensa y el jefe de gobierno, a quienes esperaban para saludar a la tropa que participaba en el ensayo del desfile en la plaza principal de la capital, cerca del palacio presidencial en Sana. El evento se realizaba como práctica para la celebración de este martes por el Día Nacional de Yemen.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar