El Subsecretario de Empleo explicó que “el objetivo de estas reuniones es dar a conocer las herramientas que brinda el Ministerio y que la sociedad se apropie de ellas, del mismo modo que la intención es establecer una agenda de trabajo conjunto con la Federación apuntando a la mejora de la situación del empleo”.
Siguiendo dicho objetivo, presentó un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) dirigido que las PYMES generen, preserven y regularicen sus fuentes de trabajo en las empresas de la Provincia a través del pago de una parte del salario de los trabajadores más un plus por capacitación.
Al mismo tiempo se trabajó en la difusión de la Ley Alas que pretende registrar la actividad laboral con base en el autoempleo, proponiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes con el fin de enmarcar legalmente los trabajos de los microemprendimientos.
Y finalmente, se habló acerca del Programa “Empecemos por casa”, que tiene como objetivo la regularización de los empleados domésticos, según lo que planteó Antonioli. Muchas veces responde a una falta de información y no de voluntad de los empleadores, para lo cual “tenemos que apuntar a la concientización para que todos sepan que no existe contraprestación y ningún aspecto negativo para aquel que regularice la situación de un trabajador”.