Política

Batakis aplica nuevo descuento a municipios mientras Arlía puntea Presupuesto

En tanto hoy se conoció que La Provincia modificó el coeficiente de un fondo que se coparticipa a 90 municipios y que se destina a programas sociales y al tratamiento y disposición de basura; Arlía y el diputado Darío Golia  delinearon el Presupuesto 2013.

Durante 2012, un total de 90 municipios bonaerenses recibirán, en comparación con el año pasado, un porcentaje menor de los 350 millones del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental (FFPSySA); partida que el gobierno bonaerense coparticipa a sus comunas para que atiendan servicios sociales y puedan pagar por el tratamiento y disposición final de residuos.

 

El Fondo se estableció por Ley 13403 y faculta “al Ministerio de Economía a establecer el tratamiento presupuestario y/o financiero de los fondos a que se refiere el presente artículo”. El nuevo índice, publicado hoy en el Boletín Oficial, fue contrastado por el portal Info7días con el aplicado durante 2011; relevamiento que permitió deducir que 90 municipios sufrieron una merma en el porcentaje de coparticipación; que 38 distritos obtuvieron un alza y que 6 se mantuvieron igual que en 2011 (no se cuenta a Lezama porque no existía).

 

Arlía puntea el Presupuesto

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, recibió en su despacho al diputado provincial del FPV por la Cuarta Sección, Darío Golia, presidente de la Comisión de Presupuesto, con quien repasó aspectos relacionados al presupuesto de Infraestructura del año en curso. “El diputado se puso a disposición y acordamos futuros encuentros para coordinar la estrategia de la normativa que pueda ayudar a mejorar al realización de obras públicas en la Provincia”, informó Arlía.

 

Asimismo ambos funcionarios trazaron algunos lineamientos generales para el Presupuesto anual del año 2013 y, según explicó Arlía, “el diputado se puso a disposición y acordamos futuros encuentros para coordinar la estrategia de la normativa que pueda ayudar a mejorar al realización de obras públicas en la Provincia”.

 

Durante la reunión también trabajaron en torno a cuestiones específicas en materia de Obra Pública de la región a la que el Diputado pertenece. La misma abarca los partidos de Junín, 9 de Julio, Pehuajó Trenque Lauquen y Chacabuco, entre otros, y reúne una población cercana a los 600 mil habitantes.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar