Política

Natalia Gradaschi dejó la Coalición Cívica y se fue a Nuevo Encuentro

La legisladora oficializó su alejamiento de la coalición civica por medio de un comunicado, en el que además explica los argumentos de su traspaso. Así las cosas el espacio conducido por Martin Sabbatella , pasa a tener tres representantes en la cámara baja. Los otros dos son Marcelo Saín y Adrian Grana.

A continuación el comunicado firmado por la propia diputada donde hace pública su partida bajo el título de “Reafirmando el camino.”

 

En los últimos días trascendió una decisión que es el producto de un proceso que lleva casi dos años de debate.

 

Hemos resuelto terminar nuestro camino en la Coalición Cívica, con tristeza por lo que se deja, pero con la esperanza y la alegría de incorporarnos a un espacio que nos encuentra con nuestros principios fundantes, a los que nunca renunciamos.

 

En el recorrido por las situaciones más tensas de este país siempre dimos el debate y expresamos nuestra disidencia con los cambios de rumbo operados en nuestro Partido.

 

Nosotros no compartimos la defensa de las patronales agrarias que maximizan ganancias para engordar cerdos de China, antes que garantizar el pan a nuestros pibes.

 

Nosotros dijimos que, hasta que se sepa la verdad, “los hijos de Ernestina” no serán nuestros hijos.

 

Nosotros no fuimos funcionales a las operaciones de prensa contra la seguridad jurídica que representó el ataque al juez de la corte suprema, Eugenio Zafaronni.

 

Nosotros creemos que la seguridad democrática se construye participando, todos, del debate y las acciones.

 

Nosotros no compartimos la irrealidad del “estamos aislados del mundo” y creemos que la vinculación entre gobiernos y pueblos de América latina es la mejor de nuestra historia.

 

Nosotros no aceptamos a Llambias como representante de nuestro ideario político.

 

Nuestro rol de opositores es contra los intereses que pretenden seguir frenando el avance popular y no contra un gobierno que, aún con limitaciones, intenta profundizar el rumbo; nuestro rumbo.

 

La maniquea dicotomía de oficialismo – oposición, flaco favor le hace a la discusión de los grandes temas nacionales.

 

Por todo esto, nuestro tiempo en la Coalición Cívica está agotado, dimos el debate y no hubo el coraje cívico de priorizar las ideas versus la supuesta acumulación de votos.

 

Lo advertimos, esperamos a que se reorganicen y nos despedimos, sin estridencias, sin acusaciones, con profundo afecto y respeto por muchos compañeros.

 

Vamos con la convicción de nuestros principios, para recorrer juntos este camino, camino con corazón como diría Castaneda; para desde Nuevo Encuentro seguir en contacto con el pulso y las necesidades de nuestro Pueblo. Y para construir juntos las herramientas que la educación, la salud, la seguridad, los derechos de nuestros pibes y del pueblo en su conjunto necesitan.

 

Seguimos caminando con muchos compañeros y compañeras desde la resistencia al neoliberalismo y vamos preguntando, reconociendo y reconociéndonos con los otros, para poder mantener el rumbo y profundizar los avances del proyecto nacional, que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar