En el encuentro participaron 18 jefes comunales de la UCR y diputados bonaerenses, entre ellos, el titular del bloque, Ricardo Jano que manifestó “no se pueden quitar 920 millones de pesos al sistema municipal de la provincia de Buenos Aires; la ministra tiene buena predisposición, a nosotros con eso no nos alcanza”.
A continuación, dijo que se espera que “los avances otorgados en todos estos años por la administración Scioli, donde se ha beneficiado relativamente a los municipios, no se interrumpan; para algunas comunas es catastrófico, es la diferencia entre flotar o hundirse”.
Jano dijo que tienen “presentado un proyecto de ley que resuelve esta situación que consiste en crear un fondo compensador con el 2,5% de las partidas de la provincia de Buenos Aires que no se coparticipan”. Además explicó que “son 37 mil millones de pesos que equivalen a 949 millones que es lo que perderían las comunas por la aplicación de la ley nacional de educación”.
El funcionario radical resaltó que “se pretende que los municipios que hicieron sus presupuestos incluyendo los 940 millones de pesos, tal lo informado por Economía en el 2011, mantengan a través de un fondo compensador esos recursos”.
El diputado sostuvo que “Scioli y los ministros tienen el deber de sostener el régimen municipal o de lo contrario, lo debilitarán en un año que se presenta difícil; la Provincia no puede dejar de ser solidaria con los municipios”.
Al cerrar el encuentro, se acordó entre los presentes una nueva reunión programada para dentro de 15 días, donde la ministra se comprometió a evaluar las propuestas alcanzadas.