Política

Principio de acuerdo con docentes, se levantan las medidas de fuerza

Los gremios docentes mantuvieron, esta tarde una reunión para decidir acordar o no con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli. En la misma los docentes de SADOP aceptaron la propuesta, SUTEBA y la FEB dijeron que “la propuesta es satisfactoria” pero se deberán “consultar en asamblea”. Por su parte, UDOCBA es la unica entidad que rechazó la propuesta, debido a que  es “insuficiente”.

En la reunión que daría por finalizado los reclamos salariales por parte de los docentes, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que “no es lo que pretendíamos, pero llegamos a esta propuesta superadora”, al tiempo que aclaró que antes de aceptar la oferta, “vamos a ponerla a consideración de las bases, serán los docentes quienes digan si están conformes o no”.

 

A su vez, el cabecilla de Suteba, y de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, afirmó que es importante “revalorizar el trabajo” y en un mensaje dirigido a los padres le quitó responsabilidad a los maestros al asegurar que “los docentes estamos comprometido y teníamos voluntad de avanzar en un acuerdo y no generar conflicto”.

 

En tanto, el conflicto parece haberse resuelto.

 

La propuesta del Gobierno

 

1. Incrementar en $242 el sueldo básico del Preceptor, índice escalafonario 1. Resultando el sueldo básico del maestro de grado de 1598.30 pesos
2. Incrementar en $64 la Bonificación Remunerativa Bonificable otorgada en el artículo 3º del Decreto 1176/11, quedando a partir del 1 de marzo de 2012 en $218.
3. Incrementar en $92 la Bonificación Remunerativa No Bonificable otorgada en el artículo 3º del Decreto 2794/08 y modificatorios, la cual quedará establecida a partir del 1 de marzo de 2012, en $451
4. Incrementar en 7 puntos porcentuales el porcentaje para el cálculo de la Bonificación Remunerativa No Bonificable por función diferenciada, que actualmente perciben los docentes de los Niveles de Educación Inicial y Primaria, de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y de Educación Especial, elevándolos del 31% al 38%, del 39% al 46%, y del 43% al 50%, respectivamente.
5. Establecer en 25%, el porcentaje a aplicar sobre el sueldo básico correspondiente al índice escalafonario 1 para el cálculo de la Bonificación Remunerativa No Bonificable, establecida en el artículo 7 del Decreto 2794/08 y modificatorios.
6. De esta manera el salario del maestro de grado Inicial, cargo índice escalafonario 1.1, Jornada Simple, queda establecido desde el 1º de Marzo de 2012 en $2900, monto que incluye la suma correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente. Asimismo, para alcanzar la suma de 2900, se incrementará el adicional establecido en el artículo 8 del Decreto 444/07.

 

 

 

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar