Política

Alberto Pérez defiende las políticas de seguridad y le contesta a Verbitsky y al sabbatelismo

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, defendió las políticas de seguridad del gobierno bonaerense que tan criticadas fueron en estos últimos días, desde distintos frentes tanto periodísticos como políticos y hasta desde organizaciones de derechos humanos.

“Tenemos una política de seguridad que está dando resultados en la provincia, y que necesita seguir desarrollándose. Lo vimos en el Operativo Sol con la satisfacción de la gente, hemos visto datos de la fiscalía de Dolores y Mar del Plata en cuanto a la baja de delito. Esa es la política de seguridad de Scioli, que trabaja con los vecinos, los intendentes, con el buen policía, con la justicia y con el gobierno nacional”, enfatizó Pérez.

 

En los últimos días, el periodista Horacio Verbitsky escribió en Página/12 sobre los últimos hechos de violencia e inseguridad en la provincia, con la mención de dos episodios que fueron descubiertos gracias a la intervención del Ministerio de Seguridad Nacional que conduce Nilda Garré, cercana al periodista, y no por el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

 

“Las opiniones de un periodista no van a cambiar el rumbo de nuestra política. Esta semana hemos presentado el proyecto de policía judicial”, expresó Pérez y agregó que  “la policía judicial es un cambio estructural. Está en la Legislatura el proyecto de la policía municipal”.

 

“No quiero discutir lo que dice Verbitsky. Yo a Verbitsky no lo respeto. Me parece un difamador profesional. Cuando quedó a cargo de la gobernación por el viaje de Scioli, Mariotto conversó conmigo y con funcionarios del Ministerio de Seguridad. Nosotros al mal policía, al policía corrupto, lo separamos y somos implacables”, dijo el Jefe de Gabinete bonaerense respecto a las notas del periodista.

 

Por otro lado, aseguró que “no vamos a permitir que los que sacaron el 5% de los votos nos impongan la política de seguridad”, en alusión al sabbatelismo que por medio de su diputado nacional, Gastón Harispe, pidió a la Justicia Federal que investigue la posible “omisión” del ministro de Seguridad bonaerense en indagar hechos delictivos de las fuerzas de seguridad de la provincia.

 

“Nosotros tenemos una política de seguridad que necesita, todavía, seguir desarrollándose, pero tenemos una política de seguridad que está dando sus resultados”, aseguró Pérez y sostuvo que “la política de seguridad de Scioli es trabajar con los vecinos, con los intendentes, con la Justicia, con el buen policía y con la Gendarmería”.

 

Para el Jefe de Gabinete, la política de seguridad del gobierno bonaerense, “es una política que ha obtenido el 55% del respaldo popular hacer dos meses. No va a cambiar el rumbo de nuestra política las opiniones de un periodista y menos la de quienes propusieron otra política de seguridad, como Martín Sabbatella y Marcelo Saín, que sacaron el 5% de los votos”.

 

Por otro lado, en declaraciones radiales, Pérez señaló la función de Gabriel Mariotto y el trabajo en conjunto que llevan a cabo con el vicegobernador. “Mariotto está colaborando y está recorriendo algunos lugares de la Provincia. Nosotros lo que notamos es que tenemos en muchos temas ayuda del Gobierno nacional y estamos obligados a trabajar conjuntamente”, declaró.

 

Además, se refirió al posible encuentro entre Hugo Moyano y Daniel Scioli. “Quedaron en verse para concluir un tema porque hay una decisión tomada. A nivel nacional Scioli dijo que el partido que armó Néstor Kirchner tiene una representación donde está todo el arco de este proyecto y sería importante que el máximo representante del movimiento obrero, que es Hugo Moyano, siguiese en el partido. Por supuesto que va a haber una reunión”, aseguró Alberto Pérez.

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Toto Caputo y Santiago Bausili a cargo de la negociación del swap con China

También te puede interesar