Consultado por LetraP, Carignani –referente del peronismo junto a Díaz Bancalari en la segunda sección- repudió terminantemente los acontecimientos de ayer por la tarde, y dejó en claro que “antes que nada me quiero solidarizar con el diputado Díaz Bancalari por el hecho de ayer, que es lamentable”.
“Con la violencia no se conduce a nada, y menos de la manera que se llevó a cabo en Casa de Gobierno ayer por la tarde, muy cobardemente. Los que protagonizaron esa golpiza son cobardes, un grupo de inadaptados que haciendo esto, nada tienen que ver con Malvinas”, agregó el senador Carignani.
Hay que destacar que al momento de las agresiones, los atacantes fueron grabados por las cámaras de televisión que estaban presentes en el lugar, por esto se presume que son fácilmente identificables. En ese sentido, el senador nicolense puso paños fríos a la situación, dejando en claro que “no hay que alarmarse. Los agresores fueron un grupo mínimo que están yendo en contra de la gente. El pueblo está apoyando masivamente estos anuncios de la presidenta y este pequeño grupo de violentos fue exclusivamente para evadir la atención del conflicto”.
“Hoy hablé con Díaz Bancalari, y está bien, ya más tranquilo después de lo de ayer. Hay que mirar para adelante y no darle más importancia a estos hechos que, como dije antes, sólo buscan desviar las miradas y correr del centro de la escena a estos anuncios tan importantes de la presidenta”, concluyó Carignani.
Dejando de lado el episodio de ayer por la tarde en Casa de Gobierno, el senador provincial hizo referencia a la relación actual entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto. En este sentido, al ser consultado por este medio, Carignani remarcó que “yo creo que la relación entre Scioli y Mariotto sigue siendo la misma de antes, por más de los trascendidos y de las cosas que se dicen a veces. Es cierto que hay que reconocer que no todos los seres humanos pensamos igual y que desde ya hay diferencias cuando se discuten temas, pero está todo bien. Todos estamos siguiendo la línea del proyecto de Cristina, y eso es lo importante”.
“Los peronistas tenemos que estar todos unidos siguiendo estas políticas nacionales de nuestra presidenta”, expresó el legislador, dejando un claro mensaje de unidad.