Política

Oscar De Isasi: “esperamos una propuesta que tenga más que ver con la realidad de los trabajadores estatales”

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, anunció que su gremio asistirá a la convocatoria del gobierno para que el viernes se reabra la discusión paritaria, pero que lo hará “a la espera de soluciones concretas” a los reclamos efectuados.

El dirigente añadió que “como siempre lo hemos hecho, nuestra organización va a estar en la reunión esperando esta vez una propuesta que tenga más que ver con la realidad de los trabajadores del Estado”.

 

Al profundizar la idea, explicó: “Una propuesta que debería contemplar la pérdida del poder adquisitivo del salario a raíz de la inflación, que debería contemplar la pauta inflacionaria para 2012. También un tratamiento diferenciado para los trabajadores de la educación y la salud para que se empiece a equiparar la hora de bolsillo con los valores más altos que existen en otras dependencias de la administración pública, la necesidad de empezar a eliminar los topes para las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias que se aplica a los trabajadores, lo que en realidad constituye un impuesto al salario que hay que dejar sin efecto”.

 

De Isasi finalizó diciendo que “por supuesto que es ratificada la medida de paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, porque fue decidida por el Consejo Directivo Provincial. Sólo la pondríamos a consideración si existiera una propuesta sustancialmente diferente a la conocida”.

 

Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar