Política

En la previa de la Asamblea Legislativa, La Cámpora le hace un guiño a Scioli

Finalmente, el miércoles 29 de febrero se terminaron de definir las comisiones en la Cámara de Diputados bonaerense, y una de las presidencias más importantes –la de Seguridad– dio un giro a último momento.

Es que el candidato en primera instancia para presidir esta importante y estratégica comisión en la Cámara era Franco Caviglia, un hombre especializado en seguridad cercano al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. Pero intervinieron los representantes de La Cámpora y, con el argumento de que la propia Cristina Fernández daba la orden, Caviglia fue frenado y el indicado a ocupar el cargo sería el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Walter Abarca.

 

Sin embargo, la última palabra del miércoles indicó que el legislador oriundo de Saladillo no estará al frente de esta relevante comisión dentro de la Cámara y la presidencia será ocupada por el bahiense Iván Budassi, quien reporta políticamente al ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, y tiene buena sintonía con el vice Amado Boudou.

 

El objetivo de la decisión es calmar un poco las aguas, en el marco de la polémica presente en las políticas de seguridad del gobierno y las disputas con Daniel Scioli.

 

Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.

También te puede interesar