Política

El Sciolismo intenta imponer a Guido Lorenzino en el Consejo de la Magistratura

Cuando apenas restan 24 horas para que se de inicio a la asamblea que abre el año de trabajo legislativo, las pujas por la distribución del poder en las comisiones dejó un ambiente tenso, con la fuerte imposición de la palabra de Cristina y del avance de la cámpora que obtuvo más lugares de los que pedía.  En este marco Scioli se juega  por estas horas, su última carta: colocar a Guido Lorenzino en el consejo de la Magistratura.

 

Las decisiones se tomaron bajo el mismo circuito que cuando se eligieron las autoridades. La cámpora funcionó como medio articulador acercándole los nombres que se barajaban en la legislatura a la presidenta, y luego la mandataria, junto con sus colaboradores más cercanos, aprobó unos y desacreditaron otros.

 

En este contexto totalmente desfavorable para el Sciolismo, relegado en el reparto de la cámara baja en las comisiones de trabajo, el gobernador quiere poner a Guido Lorenzino, en el Consejo de la Magistratura, que es el órgano que selecciona los candidatos a jueces y fiscales de la provincia.

 

Cabe recordar que este año se renuevan dos de las tres bancas que pertenecen a la cámara. Un diputado deberá ir por el oficialismo, mientras que el otro deberá ser opositor. Aquí es donde Scioli intenta hacer su último esfuerzo por ubicar a uno de los suyos e intentar cierto equilibro de poder en los cargos.

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Toto Caputo y Santiago Bausili a cargo de la negociación del swap con China

También te puede interesar