Política

Los usuarios que solicitaron la SUBE continúan recibiendo mails desde la Secretaría de Transporte

A menos de 72 horas de la fecha límite para conseguir la tarjeta SUBE en forma gratuita, quienes realizaron el trámite de solicitud por internet continúan recibiendo las respectivas notificaciones a sus casillas personales de correo electrónico.

Una vez que se inicia el pedido, automáticamente llega la notificación en la que se le proporciona al usuario un código único, con el cual podrá consultar en cualquier momento el estado del trámite, ingresando a la página de la Secretaría de Transporte (www.transporte.gob.ar).

 

Desde ese sitio, a medida que el trámite va avanzando, se comunica regularmente en qué instancia se encuentra la solicitud. En este sentido, a los pocos días de iniciado el pedido del plástico, llega un correo eléctronico informando que “queremos notificarle que su solicitud ha llegado a la última etapa de validación y se encuentra siendo procesada por el Correo Argentino”.

 

A varios usuarios les ha llegado en las últimas horas un nuevo mensaje, en el que se les informa que su solicitud “ha concluido y se encuentra en estado aprobado. Sin embargo, la dirección de entrega informada no ha sido reconocida por el Correo Argentino, motivo por el cual su tarjeta será remitida a la sucursal ANSES (UDAI) más cercana a su domicilio. Para retirar su tarjeta SUBE puede presentarse personalmente, o por un familiar con copia del Documento de Identidad”, y a continuación exponen un listado con las correspondientes direcciones cercanas al hogar del solicitante.

 

Cabe destacar que con el código de identificación personal que se genera automáticamente al momento de iniciar el trámite, uno puede consultar en todo momento y cuantas veces lo desee el estado del pedido, para saber en qué instancia se encuentra la SUBE solicitada.

 

Esta consulta se realiza ingresando a www.transporte.gob.ar

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz. 

También te puede interesar